Israel intensificó sus bombardeos sobre la ciudad de Rafah, denunciaron residentes, cuando el número de muertos en la guerra en la devastada franja palestina aumentó a 29 mil 313, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
En su resumen diario de los acontecimientos en Gaza, el Ejército israelí dijo que había intensificado sus operaciones en Jan Yunis, ciudad situada justo al norte de Rafah. No mencionó ningún ataque en Rafah ni respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Texas demanda a organización por refugiar a migrantes
Se calcula que alrededor de 1.5 millones de personas se hacinan en Rafah, en la parte más meridional del enclave, cerca de la frontera con Egipto. La mayoría de ellas han huido de sus hogares más al norte para escapar de la embestida militar israelí.
Israel ha declarado que se prepara para un asalto terrestre a Rafah, a pesar de la creciente oposición de la comunidad internacional, entre ellos su firme aliado Estados Unidos, por temor a la pérdida de vidas civiles.
Los residentes dijeron que los tanques israelíes habían avanzado hacia el oeste desde Jan Yunis hacia Al-Mawasi, que antes era una zona relativamente segura a donde el Ejército israelí había dicho a los palestinos que buscaran refugio.