Por groseros, Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann han tenido que sacar dinero de su bolsillo, durante el rodaje de su nueva película.
Resulta que el niño protagonista en la historia, Emiliano Aramayo, de 11 años, logró que por cada leperada dicha en set, se pague cinco pesos.
Y la estelar en El señor de los cielos ríe el recordar lo que está sucediendo en Ya veremos, título del filme.
“¡Nos está reeducando Emiliano!, ¡te vas dando cuenta de la cantidad de groserías que hay en el set!, ¡la primera semana pagué 100, ahora llevo menos”, dice durante un receso del rodaje.
En la cinta dirigida por Pitipol Ibarra (A la mala), se cuenta cómo el pequeño tiene problemas de la vista y debe someterse a una operación, que puede dejarlo ciego.
Antes del quirófano, hace una lista de cosas que ver en compañía de sus padres (Fernanda y Mauricio), quienes están separados.
“Es un dramedy, una comedia familiar, son personajes que buscamos sean empáticos”, indica Ibarra.
A Emiliano, que jamás había actuado, lo vio el realizador tras extenso casting. Ni siquiera había hecho un comercial.
“Nos juntaron desde antes a los tres y eso hizo que nos llevemos bien”, indica el niño.
Dentro de la lista de deseos se encuentra bucear, esquiar o conocer Acapulco, por lo cual las locaciones se realizan en la Ciudad de México, Guerrero y Valle de Bravo.
“También está el cabello pintado”, señala Ochmann, divertido en set.
“Siento que una de las cosas que toca la película es esto de que a veces por el trabajo o por las actividades, descuidamos a la familia, a los hijos y nos damos cuenta de lo que importante que es para ellos”, agrega el actor.
El día de la entrevista, los tres filman en un departamento. En la secuencia, Santi (Emiliano) dice que ya ha visto las “chichis” femeninas.
La mamá está por reclamarle al ex marido y el niño aclara que ha sido en Internet.
“Son personajes muy humanos”, dice Castillo sobre la cinta a estrenar en 2018.