Fernanda Salazar
En entrevista con el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Maximino Hernández Pulido, informó que reciben al C5i, 300 llamadas denunciando violencia contra mujeres tlaxcaltecas y de ahí llegan al despacho de Atención Psicológica de 30 a 40 casos diarios.
Destacó que estos casos se presentan principalmente en municipios como: Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Zacatelco y Calpulalpan , lo que dice que es coherente al ser de los más poblados en el estado.
Asimismo, Hernández Pulido señaló que reciben más llamadas por violencia a la mujer que por robo vehicular, ya que es un delito más común, y aunque la entidad se vive con baja incidencia delictiva, reconoció que en violencia de mujer es un caso preocupante.
Por lo que resaltó la próxima conmemoración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, exhortó a la población a concientizar y ayudar las mujeres que estén pasando por esta situación lamentable.
Finalmente, Maximino Hernández, mencionó que la violencia tiene diferentes tipos ya sea violencia física, psicológica y económica, recalcó que no solamente se da en los municipios más poblados, sino en toda la entidad tlaxcalteca