Juana Martínez
Confrontación por la supuesta mala ejecución de políticas públicas por parte del gobierno del estado fue la que se registró la tarde del martes durante la sesión ordinaria de la 64 Legislatura del Congreso del Estado.
Durante su intervención en asuntos generales, la diputada priista Blanca Águila Lima, criticó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por presumir en redes sociales, la parafernalia de su cumpleaños y evitar hablar sobre los supuestos errores de su administración.
Águila Lima lamentó que la mandataria haya salido “buena para el baile” y mala para atender temas como la inseguridad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Lo anterior, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observará en la cuenta pública del 2022 un daño patrimonial de 417 millones de pesos.
La legisladora exigió al gobierno de Cuéllar Cisneros explicar tal daño y atender las diversas problemáticas que afronta el estado en materia de seguridad, salud y campo.
En defensa de la mandataria estatal salió el morenista Rubén Terán Águila, quien argumentó que el gobierno de Cuéllar Cisneros rescató al estado de Tlaxcala del abandono en diversos rubros, por lo que señaló, los resultados emitidos en su informe son la muestra de que su administración estaría avanzando con resultados pese a las críticas.