M. Hernández
De manera repentina, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) anunció su separación de la alianza “Seguimos Haciendo Historia”, entre Morena, FxM, PVEM, Nueva Alianza y RSP, quienes habían acordado candidaturas en común para 11 distritos en las próximas elecciones.
A través de un comunicado de prensa, Silvano Garay Ulloa, líder nacional del PT, informó que las dirigencias nacionales del PT y Morena alcanzaron un acuerdo para competir solos en la elección de diputados locales en Tlaxcala.
“Por estrategia política, los partidos que impulsan la construcción del segundo piso de la transformación en México, decidieron ampliar la oferta electoral a la ciudadanía y competir con candidatos propios en la contienda para la renovación de los integrantes del Poder Legislativo en Tlaxcala”.
Por ello, tanto el PT como Morena decidieron consolidar en Tlaxcala las estructuras conformadas, además que impulsarán desde cada trinchera las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum Pardo.
“Los perfiles que en su momento registre el PT como candidatas y candidatos a diputados locales, asumirán el compromiso de caminar en todo el estado para consolidar el proyecto de la 4T, tanto en Tlaxcala como en México”, refiere el comunicado firmado por Garay Ulloa.