J. Molina / Luego de un proceso muy cuestionado y marcado por el silencio, las intrigas y las amenazas de impugnaciones, finalmente fueron presentados los nombres de quienes encabezarán la defensa de la Cuarta Transformación en los municipios de Tlaxcala, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Llama la atención que para el caso de Huamantla no se menciona aún quien encabezará los esfuerzos del partido en el poder.
Lo que refleja un poderoso sentimiento de titubeo de este instituto político hacia quien ya anda en abierta promoción de su imagen como abanderado del guinda.
Bien dice el dicho: “del plato a la boca se cae la sopa”, y aquí se la regaron toda en las piernas. Falta aún que salga el anuncio oficial pero se ve difícil que el virtual candidato (al menos eso decía en sus reuniones) pueda ser el elegido debido a la larga lista de yerros que carga, y a la derrota reciente contra un enemigo conocido.
Dice el partido que existe un “posible empate técnico”, por ello siguen en espera de la información cuantitativa y cualitativa de las encuestas para tener un resultado definitivo, lo cierto es que desde ahora no muestran mucha confianza por su “abanderado”.