Juan Manuel Cambrón, candidato a diputado federal por la coalición fuerza y corazón por México, destacó la importancia del momento actual en el proceso electoral, subrayando que “estamos cerca del tiempo de las definiciones”. En este contexto, Cambrón hizo un llamado a la sociedad a realizar un análisis exhaustivo de los diferentes proyectos y propuestas de todos los protagonistas en la contienda electoral.
El abanderado aliancista tuvo una apretada agenda de eventos en los municipios de Chiautempan, San Pablo Del Monte, Tetlanohcan y Mazatecochco, en todos ellos hizo un balance de sus principales proyectos como próximo legislador federal, pero además hizo especial énfasis en la importancia de sufragar el primer domingo de junio.
Cambrón enfatizó que “es fundamental que la sociedad comience a hacer su análisis, pero sobre todo estar claros de que el 2 de junio hay que salir a votar”. Este llamado cobra especial relevancia en un periodo donde las decisiones que se tomen tendrán un impacto significativo en el futuro de la comunidad.
El candidato subrayó la importancia del voto como el principal instrumento de la democracia. “El voto es la herramienta más poderosa que tenemos los ciudadanos para influir en el rumbo que tomará nuestro país. Es un derecho y una responsabilidad cívica que no debemos tomar a la ligera”, afirmó Cambrón.
Cambrón destacó que ejercer el voto es un acto de responsabilidad ciudadana. “Al votar, estamos participando activamente en la construcción de nuestra democracia y asegurando que nuestra voz sea escuchada en el proceso político”
Cambrón además aseguró que los ciudadanos deben utilizar su voto para apoyar a aquellos candidatos que consideran competentes y honestos, pero también para rechazar a aquellos que no han cumplido con sus promesas, “que, si hacemos un análisis serio, de eso sobra en este momento en el partido oficial”.
Además, subrayó que en esta contienda no hay nada decidido, “esos que afirman que ¡ya ganaron! que el 2 de junio es de puro trámite es completamente falso, eso solo busca crear incertidumbre, inhibir el voto, hacer pensar a la gente que ya no tiene caso el ir a la casilla pues ya todo está decidido, eso solo le conviene al partido en el poder, insisto, hay que salir a votar, y hacer un sufragio razonado, y con mucha memoria”.
El abanderado del PRD-PRI-PAN consideró que una alta participación electoral contribuye a fortalecer la democracia y a evitar tentaciones perversas del partido en el poder para llevar a cabo ilegalidades, en la medida en que haya mayor participación se diluyen por completo las chapucerías orquestadas desde el oficialismo. “Cuando más personas votan, el sistema democrático se ve robustecido y más representativo de la voluntad popular”, señaló Cambrón.
Por lo anterior, Juan Manuel Cambrón, instó a todos los ciudadanos del tercer distrito a informarse sobre las propuestas de los candidatos, y acudir a las urnas el próximo 2 de junio. “Cada voto cuenta y puede hacer la diferencia. No dejemos pasar esta oportunidad de hacer valer nuestra voz y de contribuir al bienestar de nuestro estado y de nuestra nación”, concluyó.