Sandra López
* En la lista se encuentran Zacatelco, Natívitas, Calpulalpan, Ixtacuixtla, Tequexquita, Huamantla y Tetlatlahuca
De cara a las elecciones del 2 de junio, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) observó la existencia de focos rojos en los municipios de Huamantla, Zacatelco, Calpulalpan, Natívitas, Ixtacuixtla, Tequexquita y Tetlatlahuca, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales a atenderlos para ganarantizar el buen desarrollo de los comicios.
Como ejemplo de la inseguridad, el dirigente estatal interino del PRI, Ernesto García Sarmiento, mencionó el ejemplo de Huamantla, donde aseguró que hay “hechos graves” derivados de la pretención de Salvador Santos Cedillo de reelegirse en el cargo de presidente municipal postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
También mencionó los corredores de Calpulalpan, Zacatelco y Tequexquitla, donde el tema de la inseguridad se ha agravado en las últimas semanas.
Además de lo anterior, subrayó el problema del huachicoleo, que si bien corresponde atenderlo a las autoridades federales, sí aseveró que es necesario que el gobierno estatal también los atienda por los problemas de inseguridad que ello conlleva, sobre todo en las zonas de Calpulalpan y Zacatelco.
García Sarmiento hizo votos porque los problemas de inseguridad que existen en el estado no se extrapolen al día de la jornada electoral del 2 de junio, pero consideró que el gobierno estatal debe atenderlos para que no se salgan de control.
Por lo pronto, el líder tricolor reveló que ya ha solicitado a sus candidatas y candidatos a todos los cargos de elección, a valorar el tema de su seguridad personal. “Que se cuiden, que no caigan en provocaciones ni en discusiones estériles para evitar cualquier acto que atente contra su integridad física”, informó.