Claudia Orozco
Trabajadoras del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), denunciaron explotación laboral y malos tratos por parte de la titular, Nydia Cano, además que a sus allegadas les.otorga trato preferencial.
La denuncia refiere que Cano Rodríguez junto con Karina Castillo y Zuleyca Flores, tienen beneficios como no cumplir con su horario laboral y usar los vehículos con fines personales, mientras que los trabajadores no recibirían ningún apoyo para realizar actividades institucionales.
Las quejosas señalan que las hacen trabajar de todos los días, sin descanso alguno, incurriendo claramente en una violación a sus derechos laborares.
“A cualquier hora se les ocurre algo y quieren que los resolvamos, no nos dan nuestras vacaciones como corresponde, mientras ellas si se van a la hora que quieren para atender a sus hijos o asuntos personales”, aseguraron.
Asimismo, tampoco se respeta su horario habitual de lunes a viernes, además de que salen más tardende su horario habitual porque son forzadas a hacer el trabajo de las amigas de Nydia Cano.
Por lo que piden a las autoridades atender esta denuncia, y esperan que no manejen un doble discurso al decir que las mujeres les importan y las ayudan cuando los hechos demuestran los abusos que cometen contra ellas.