M. Hernández
Este sábado, vecinos de Santa Chiautempan que viven sobre las calles Morelos y Manuel Saldaña, bloquearon las vialidades, en exigencia del restablecimiento de agua potable, luego de una semana sin tener acceso a este servicio.
Es por ello, y la falta de atención de las autoridades que decidieron realizar dicha manifestación, ya que en plena temporada de calor, el uso del agua se vuelve imprescindible.
En tanto la justificación de las autoridades es que se quemó una bomba y pese a más de una semana de que debió atenderse este desperfecto, sigue sin darse una solución al respecto, situación que afecta a más de una colonia en el municipio sarapero.
De acuerdo con los vecinos, comentaron que el pasado viernes, se envió una comisión a Capach y se comprometieron a restablecer el servicio de agua, pero ante la falta de respuesta es que realizaron este bloqueo como medida de presión entre vecinos y locatarios para que vuelva a fluir el agua en la zona
Estimaron que esto afecta a un aproximado de 300 familias, sin tomar en cuenta a los locatarios que radican en este sitio.
Finalmente, de no tener respuesta, continuarán cerrando calles para que el ayuntamiento o la capach den respuesta a sus demandas, ya que hasta el momento no hay atención concreta de las autoridades.