Sandra López
* Deberán ser dictaminadas a más tardar el 31 de agosto: Caballero Román
El Congreso del Estado de Tlaxcala realizará sesiones extraordinarias para aprobar los dictámenes de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2023, lo que comenzará a suceder hasta después de la jornada electoral del 2 de junio, informó el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Poder Legislativo, Jorge Caballero Román.
El diputado morenista señaló que después de las elecciones, el Congreso local esperará a que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) remita al Congreso local los informes individuales de cuenta pública correspondientes al ejercicio fiscal 2023.
“Vamos a tener sesiones extraordinarias para abordar temas de la Comisión de Finanzas y Fizcalización relacionados a la aprobación de los dictámenes de las cuentas públicas, pero vamos a esperar a que terminen las sesiones ordinarias para después ver qué vamos a hacer”, dijo.
Y es que recordó que el artículo 54 de la Constitución Política local establece que la dictaminación de cuentas públicas anuales deberá efectuarse a más tardar el 31 de agosto posterior al ejercicio fiscalizado.
Por ello, anunció que el Congreso del Estado realizará sesiones extraordinarias para dictaminar las cuentas públicas.
“La prioridad del Poder Legislativo será la dictaminación de cuentas públicas correspondiente al ejercicio fiscal 2023, pues el análisis de la situación jurídica de dos magistrados en funciones, del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), de plazo por cumplir, y la dictaminación sobre su ratificación o no, previa evaluación, “va a tardar un poquito y únicamente nos vamos a enfocar al tema de fiscalización”.