DESESPERACIÓN POLÍTICA EN EL PAN: QUIEREN OCULTAR IRREGULARIDADES EN SEGURIDAD PÚBLICA

  Sandra López
El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en medio de una controversia política al intentar politizar la decisión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que exigió a 19 alcaldes el cambio de sus directores de seguridad municipal por incumplimientos legales. 
Ángelo Gutiérrez de Apetatitlán está entre estos alcaldes. 
En un comunicado de Marko Cortés, líder nacional del PAN, divulgado por Miriam Martínez, presidenta estatal de blanquiazul y esposa de Gutiérrez, se pide a las autoridades no interferir en el proceso electoral. 
Sin embargo, los acuerdos del Consejo son independientes de la contienda electoral, y los señalamientos del PAN buscan distorsionar la recomendación del Consejo de Seguridad basada en las irregularidades legales de los directores de seguridad. 
Esta estrategia del PAN podría indicar un intento de encubrir la situación anómala de titulares de seguridad en gobiernos panistas, e implicaría de facto una falta de compromiso institucional con la labor de seguridad, prioritaria para la ciudadanía. 
Cabe advertir que resulta por demás curioso que Marko Cortés emita un posicionamiento sobre un tema del que conocería detalle, y que en lo local sirviera para manchar la elección.
Al final, sería un distractor para tratar de sacar la campaña ante el saldo negativo que ha tenido para el PAN su alianza con el PRI, cuya fama de corrupto lo pone en el sótano de las preferencias electorales rumbo al 2 de junio.

Noticias

Síguenos en redes