Claudia Orozco
De acuerdo con el director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5i), Alejandro Di Grazia Rao, a traves de la números de emergencia, reciben diariamente de 8 a 10 llamadas diarias de mujeres que han sufrido violencia, tanto física, mental, sexual, patrimonial etc.
Estas, son canalizadas a las áreas correspondientes para su atención, pero esto solo se logra en el 60% de los casos, porque algunas deciden ya no darle seguimiento.
“De esas 10 llamadas canalizamos 6 porque el resto ya no tienen los teléfonos, es decir, en el momento de nerviosismo, llaman, hacen, pero no le dan seguimiento y normalmente a todas las llamadas se les da seguimiento”.
Di Grazia Rao, recalco la importante de que las mujeres sepan que existe una ayuda para ellas en relación con la seguridad, para ser atendidas y canalizadas para recibir apoyo inmediato.
Por otro lado, recordó que también tienen llamadas que realizan los niños denunciando la violencia que de parte de algún adulto sufrieron, pero estas son realizadas al 089 de denuncia anónima.