* El secretario del Trabajo, Noé Altamirano, aseguro que muchos jóvenes se verán beneficiados en la mejora de su economía y en su proceso de formación laboraL
Este miércoles se llevó a cabo la primera Feria del Empleo para jóvenes en verano, a través de la cual, 55 empresas del estado y foráneas ofertaron un total de 557 plazas laborales a estudiantes, con el objetivo de coadyuvar en la mejora de su economía personal y familiarla, así como en el proceso de su formación laboral.
La feria el empleo se realizó en al recinto ferial de la ciudad de Tlaxcala, donde estudiantes del nivel medio superior y superior buscaron una oportunidad de alcanzar una fuente de empleo.
El secretario del Trabajo y Competitividad del gobierno estatal, José Noé Altamirano Islas, aseguró que las ferias de empleo en la entidad juegan un papel importante en la búsqueda de empleo por parte de jóvenes, por lo que la administración estatal se coordina con los empleadores para que se puedan conocer las demandas del mercado laboral.
El funcionario señaló que esta feria busca que los jóvenes universitarios tengan oportunidades de adquirir experiencia laboral durante el periodo vacacional. “Sabemos que la experiencia y las habilidades adquiridas en estas vacaciones serán valiosas, por eso hoy tenemos la participación de 55 empresas que ofrecerán 557 de plazas”, dijo.
Cabe destacar que las empresas que ofertaron empleos este miércoles están asentadas del estado de Tlaxcala y en entidades vecinas como Puebla, las cuales ofrecen prestaciones conforme a la ley y salarios que van desde los 7 mil 600 a los 30 mil pesos mensuales.
Altamirano Islas, acompañado de la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Lucero Morales Tzompa, destacó que esta feria forma parte de las diversas acciones emprendidas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a favor de la juventud, tales como la entrega de becas, construcción de escuelas, equipamiento de universidades e importación de programas de apoyo a jóvenes emprendedores y estudiantes.