M. Hernández
El gobierno federal, apoyará a Tlaxcala en acciones en materia de salud pública dentro del programa MAS-Bienestar, para garantizatr servicios de salud gratuitos, medicamentos y otros suministros para personas sin seguridad social.
Por lo que la Federación dotará a Tlaxcala con recursos por 93 millones 586 mil 961 pesos, de los cuáles 12 millones 259 mil 496 pesos en subsidio líquido y 81 millones 327 mil 464 pesos en insumos.
De acuerdo con el documento publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esos 93.5 millones de pesos están destinados a los programas o unidades de prevención de accidentes; emergencias en salud, prevención y control del VIH/Sida.
Además de sexual y reproductiva, prevención del cáncer e igualdad de género, programas preventivos y control de enfermedadesy para el programa de vacunación universal.
Dichos recursos serán ministrados a la Secretaría de Finanzas del Estado, mientras que los insumos se dotarán según la necesidad y disponibilidad que tenga el sector salud de la entidad.