M. Hernández
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Carlos Alberto Tamayo Chavero celebró que en lo que va del año, se han generado cinco mil nuevos empleos formales, lo que representa un incremento considerable.
“La generación de empleo está bastante bien, recordar lo que les comentaba que estaban buscando varias empresas sobre todo en el tema de operarios estamos al rededor más o menos este año de alrededor de cinco mil nuevos puestos, ese es un crecimiento bárbaro sobre todo en el sector automotriz y en el sector metal mecánico”
Asimismo, detalló que se espera que en este segundo trimestre del año se cierre con el 3.5%.
En este sentido, agregó que las empresas que responden de manera positiva a este incremento de empleos es el sector automotriz, precisando que en CANACINTRA el 30% de las empresas son automotrices.
“La verdad es la parte fuerte de Tlaxcala, el tema de las tierras que sean a bajo costo todas las condiciones que se puedan generar para que las industrias puedan estar en la región”.
Finalmente, comentó que continúan cuatro mil vacantes derivado de que se van subsanando y otras se generan día a día para la población de Tlaxcala y confío que con el nuevo gobierno federal que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo se de certeza a la industria privada.
“Sobre todo a los extranjeros eso da un buen auguro que son personas capaces y que atenderán todas las necesidades del país”.