Autoridades alteran cifras de supuestos ataques caninos; buscan justificar sacrificios


Redacción

La Secretaría de Salud (Sesa) ha quedado en evidencia luego de que en información que fue circulada en medios de comunicación por dicha dependencia, presentara cifras que difieren sobre la cantidad de ataques de perros en situación de calle hacia personas.

En una primera información, la dependencia estatal, a través de su titular, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que en Tlaxcala ocurren de 15 a 20 ataques de perros por día.

En una segunda información, la dependencia informó sobre 660 mordeduras de perros, dato que fue evidenciado por el Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA) al no cuadrar por lo dicho por Zamudio Meneses en la primera información, pues la cifra estaría arrojando menos de cuatro mordeduras por día.

Por tal razón el OCPA enviará una solicitud de información pública a la Sesa a fin de que aporte información que permita corroborar los ataques que aseguran ocurren al día.

Por otra parte, el observatorio detallo que de acuerdo con el Boletín Epidemiológico, Tlaxcala es el cuarto estado con menos mordeduras de perros, además de que el INEGI coloca a Tlaxcala como la quinta entidad con menos población de personas y el sexto con menos perros con tutor.

Noticias

Síguenos en redes