Futura reforma encontrará un Poder Judicial fuerte y listo al reto: Anel Bañuelos


* La presidenta del TSJE dio a conocer un informe sobre la situación que guarda la administración pública del Poder Judicial en Tlaxcala en los últimos seis meses
En el marco de la discusión sobre la reforma al Poder Judicial, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses, confío en que la reforma planteada en el ámbito federal encuentre  en Tlaxcala un Poder Judicial fuerte y capaz de afrontar el reto de una futura transformación.
“Vienen tiempos de cambio y de debate a nivel nacional, pero el fortalecimiento de los puentes con el Ejecutivo y el Legislativo estatal permitirán el fortalecimiento de los Tribunales”, dijo al emitir su mensaje como parte de su primer informe semestral de actividades como presidenta del TSJE y del Consejo de la Judicatura.
Al informar sobre la situación que guarda la administración pública del Poder Judicial en Tlaxcala, expuso que desde su llegada emprendió una política de puertas abiertas y de diálogo para atender las necesidades, requerimientos y rezagos en todas las áreas del Poder Judicial, a fin de lograr un mejor desempeño de sus funciones y cumplir con sus atribuciones.
“La comunicación dinámica en todos los sentidos ha permitido entender a profundidad las necesidades de cambios y ajustes en el trabajo que desempeñamos, a fin de construir un Poder Judicial cercano a la gente y capaz de responder a sus demandas. El acceso a la justicia debe ser un bien al alcance de todos y día a día construimos un sistema que responda a la ciudadanía a la altura de sus expectativas. Es mucho lo que queda por hacer, pero la ruta iniciada y el compromiso ya son irrenunciables”, apuntó.
Bañuelos Meneses aseguró que al llegar a la presidencia del TSJE realizó un diagnóstico sobre la situación del Poder Judicial, el cual permitió conocer las necesidades y retos a los que se enfrenta, y que con base en un plan estratégico se fortalecieron tres ejes rectores, mismos que hoy han consolidado una mejor administración, más dinámica y atenta a los procesos y retos que enfrenta.
“En estos seis meses los avances son significativos: se logró la firma del contrato de comodato por tiempo indefinido del edificio que conocemos como Palacio de Justicia; también se encuentran en remodelación los juzgados del distrito judicial de Xicoténcatl cuyo avance es del 90 por ciento, se tiene un progreso importante en la construcción del edificio que albergará el juzgado del distrito judicial de Ocampo y se ha dado mantenimiento a diversas áreas de Ciudad Judicial”, enumeró.

Noticias

Síguenos en redes