*Durante el acto inaugural, la gobernadora Lorena Cuéllar destacó que, para su administración, es prioritario cuidar a las familias y mantener la paz en Tlaxcala
El Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), inauguró este martes el Centro de Control y Comando Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, como parte de la estrategia integral que fortalece la seguridad y atención de emergencias en la entidad.
Este nuevo centro de mando se integra a la red estatal de videovigilancia interconectada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que mejora el monitoreo en tiempo real, la capacidad de respuesta y coordinación operativa ante situaciones de riesgo.
Ante ciudadanos, autoridades municipales e invitados especiales, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó que, desde el inicio de su administración, Tlaxcala priorizó la seguridad como un eje fundamental de gobierno y por ello ha destinado una inversión sin precedentes para fortalecer las instituciones, infraestructura y tecnología en todo el estado.
Afirmó que, pese a ser la entidad con menor presupuesto a nivel nacional, tomó la decisión de dirigir el mayor número de recursos en la historia de Tlaxcala al rubro de seguridad, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.
“Desde el principio dispusimos el mayor número de recursos de la historia; somos el estado que más ha invertido en seguridad en todo el país, porque para nosotros es prioritario cuidar a las familias y mantener la paz en Tlaxcala”, señaló.
La mandataria estatal resaltó, como parte de la estrategia integral de seguridad, la transformación del sistema de procuración de justicia con la creación de nuevas fiscalías especializadas, la incorporación de personal capacitado y equipamiento necesario para agilizar la atención a la ciudadanía.
Detalló el fortalecimiento del C5i con la próxima contratación de más personal operativo, que ampliará la capacidad de monitoreo y vigilancia en todo el territorio estatal; además, destacó la construcción de infraestructura estratégica como la Ciudad de la Seguridad, la Academia de Policía, la instalación del mayor número de arcos lectores, la red estatal de videovigilancia e intervención de vialidades clave como el Arco Norte, acciones que, abundó, han permitido disminuir la incidencia delictiva y fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.
Por su parte, el titular del SESESP, Maximino Hernández Pulido, informó que, con la puesta en operación del C2 de Santa Cruz Tlaxcala, se consolida el C2 número 39 de un total de 60, lo que permitirá alcanzar la cobertura total de los municipios del estado durante el presente año.
“Este avance forma parte de la inversión histórica impulsada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la cual cuadruplica la realizada en administraciones anteriores y posiciona a Tlaxcala como la entidad que, porcentualmente, más recursos estatales destina a la seguridad pública”, expresó.
Añadió que el nuevo C2 contará con 30 cámaras de videovigilancia estratégicamente ubicadas, con capacidad de monitoreo en tiempo real e interconectadas al C5i, lo que permitirá una reacción inmediata ante emergencias reportadas al 9-1-1.
Con la incorporación de tecnología, infraestructura especializada y personal capacitado, se amplía la cobertura de vigilancia, se agiliza la toma de decisiones y se consolida el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, refrendando así el compromiso del SESESP con la construcción de entornos más seguros y tranquilos para las familias tlaxcaltecas.
NUEVO C2 EN SANTA CRUZ TLAXCALA FORTALECE VIDEOVIGILANCIA PARA MÁS SEGURIDAD Y ATENCIÓN A EMERGENCIAS
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.
Últimas noticias

TLAXCALA Y URUGUAY DESARROLLARÁN PLATAFORMA PARA ATENDER Y DAR SEGUIMIENTO A CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL.
octubre 6, 2026
No hay comentarios
Tlaxcala y Uruguay pondrán en marcha un proyecto de cooperación internacional para fortalecer la prevención y atención de delitos sexuales

A 13 años de su registro en Tlaxcala, Morena mantiene vigente la organización desde abajo: Ana Lilia Rivera
octubre 6, 2026
No hay comentarios
*La coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía en Tlaxcala recordó el origen del movimiento en

A pesar del estigma 77% de la población de Tenancingo se siente orgulloso de su pueblo:UAM-UATx
octubre 6, 2026
No hay comentarios
Un estudio revela la resiliencia comunitaria; 8 de cada 10 comparten costumbres y mantienen arraigo frente a la inseguridad Lizeth

PROMUEVEN DESARME VOLUNTARIO PARA PREVENIR RIESGOS Y FORTALECER LA PAZ EN TLAXCALA
octubre 6, 2026
No hay comentarios
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) puso en marcha la campaña de canje voluntario de armas

Adultos mayores de Cuahuixmatlac visitan a Chignahuapan; Blanca Angulo impulsa su convivencia
octubre 6, 2026
No hay comentarios
Como parte de las acciones que impulsa el DIF municipal de Chiautempan para fortalecer el bienestar de las personas adultas

Reporta Causa en Común 128 atrocidades en Tlaxcala entre 2024 y 2026
octubre 6, 2026
No hay comentarios
Del 1 de octubre de 2024 al 31 de agosto de 2026, en Tlaxcala se reportaron en medios al menos







