Contradicen inconformes de Atlahapa versión de Segob



Redacción

El movimiento Pro-Defensa de Atlahapa desmintió el comunicado que el día de ayer emitió la Secretaría de Gobierno (Segob) en donde se aseguraba que la mesa de negociación entre las autoridades y los manifestantes había sido reventada.

En su versión de los hechos, el movimiento dio a conocer que las autoridades estatales y municipales fueron las que no generaron que las condiciones para establecer diálogo.

Informaron que ambos niveles de gobierno se comprometieron a que, tanto el titular de la Segob y la presidenta municipal de Tlaxcala Capital estarían presentes en la negociación del 21 de julio, sin embargo ninguno de los dos se presentó argumentando diversas escusas.

Ambas autoridades contaron con representantes que, de acuerdo a los integrantes del movimiento, solo escucharon sin tomar nota y sin dar soluciones a la problemática.

Asimismo, denunciaron supuestas amenazas por parte de funcionarios estatales, mismas que aseguran, han sido vertidas contra el presidente de la comunidad de Atlahapa y contra otros  integrantes del movimiento.

En ese sentido explicaron que seguirán manifestándose hasta que exista una solución al abasto de agua potable, razón por la que convocaron a otras comunidades vecinas a sumarse al movimiento y exigieron al gobierno estatal dejar de “priorizar” a los empresarios del centro comercial Galerías.

Noticias

Síguenos en redes