Rubén Hernández
En la remodelación del estadio Tlahuicole el Instituto Politécnico Nacional (IPN) planteó un aforo de 15 mil 600 espectadores con la posibilidad a ampliarse en un futuro a 20 mil espectadores, sostuvo el director del proyecto Héctor Ballesteros de la Torre, en la presentación de este proyecto.
En entrevista para el Periódico de Tlaxcala el especialista agregó que el tiempo de la obra será de siete a nueve meses, pero que podría acortarse toda vez esta infraestructura se construirá con elementos prefabricados que serán ensamblados simultáneamente lo que reducirá el tiempo de conclusión del proyecto.
Al respecto también comentó, que desconocía los términos que establece la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para la franquicia del Club Coyotes Tlaxcala, pero que el proceso de construcción no será mayor al tiempo establecido por lo que el avance será importante para la infraestructura.
Sobre el aforo de este estadio explicó, “está pensado para ampliarse, son tres grandes cuerpos para albergar a poco más de 15 mil espectadores, pero si hay requerimiento por algún motivo de espectadores sí puede crecer más, hay cuatro esquinas que pueden ser ocupadas y estaremos albergando 20 mil espectadores”.
Asimismo agregó, que con la utilización de elementos prefabricados dará a los constructores mayores avances, toda vez que el ensamblaje será en el mismo sitio y la obra gruesa será de siete a nueve meses para todo el proyecto.
Sobre estas circunstancias por las que atraviesa la franquicia de Coyotes Tlaxcala indicó, “una de las cosas que estamos pensando en el sistema que es modular y es prefabricado puede ensamblarse en un tiempo anterior”, explicó.
Finalmente, el director del proyecto, Héctor Ballesteros de la Torre agregó, “a la hora que se termina el ensamblaje se termina la parte de instalaciones que es algo importante, son procesos que se pueden hacer simultáneos, de tal forma que el tiempo puede dar”, concluyó.