Marchan trabajadores del Poder Judicial de la Federación por las calles de la ciudad de Tlaxcala


* Exigen que Congreso de la Unión no apruebe la reforma constitucional al Poder Judicial
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) salieron este martes a las calles de la ciudad de Tlaxcala para exigir la no aprobación de cualquier reforma a la Constitución Política de México que atente contra sus derechos laborales y la impartición de justicia en México.
Las personas trabajadoras llegaron hasta el Palacio Legislativo para exigir a los congresistas no dar la espalda a la base trabajadora y a los ciudadanos. También marcharon por la Plaza de la Constitución e hicieron un plantón frente al Palacio de Gobierno en demanda de frenar cualquier reforma constitucional que atente contra sus derechos laborales.
Alfredo López, uno de los 420 trabajadores del Poder Judicial de la Federación, aseguró que su movimiento es pacífico y sólo busca crear una concientización social respecto de las implicaciones de la reforma constitucional al Poder Judicial.
“Tenemos pensado hacer un movimiento pacífico en el que no afectemos, en la medida de lo posible a las personas. Nosotros, como institución, no estamos acostumbrados a hacer este tipo de movimientos. Por el contrario, nosotros estamos acostumbrados a estar en oficinas y trabajando, haciendo sentencias para hacer llegar el derecho a las personas”, explicó en entrevista.
Sin embargo, adelantó que este tipo de movilizaciones y paro de actividades continuará hasta que el Congreso de la Unión escuche las demandas de la clase trabajadora y establezca una mesa de diálogo.
“Vamos a continuar con este movimiento, vamos a seguir realizando marchas y manifestaciones porque es importante que la ciudadanía nos conozca y sepa que vamos a seguir luchando por nuestros derechos y por los derechos de todas y todos los mexicanos”, apuntó.

Noticias

Síguenos en redes