Redacción
Luego de que en Tlaxcala se mantuvieran las protestas de trabajadores de Poder Judicial de la Federación elevándolas a para indefinido en todas las áreas, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, insistió en decir que el proyecto de reforma constitucional no afectará derechos laborales.
Rivera Rivera se dijo respetuosa de la manifestación de los trabajadores, pero señaló no tienen derecho a paralizar el trabajo de los juzgados, de los tribunales y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Poco tolerante, la morenista comento que ha medida de que se mantenga la movilización y el paro en el Poder Judicial, también deberá haber repercusiones.
Agregó que estas protestas son parte de la “resistencia de quienes, desde el privilegio, no toleran que el Poder Judicial se elija por el voto popular del pueblo”.
Al referirse a la polémica por la representación, Rivera Rivera insistió en que este tema, también es parte de los momentos de resistencia que se viven en el país, porque los grupos parlamentarios que no tuvieron el voto popular están en contra de las mayorías que el pueblo les otorgó y “están desatados” para intentar romper las reglas.