Minimiza alcaldesa capitalina reprobación de cuenta pública 2023


* Descarta ampararse ante la posibilidad de una denuncia por el presunto desvío de 31.3 mdp
Tras asegurar que no le preocupa la reprobación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2023, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, descartó la posibilidad de ampararse y defenderse legalmente ante la posibilidad de que el caso llegue a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y sea denunciada por el presunto desvío de recursos públicos.
“No hay necesidad de ampararse, es cuestión de criterios que se aplican en las auditorías, sin embargo, estoy tranquila y soy respetuosa de ellas. En su momento las instancias correspondientes harán lo que corresponda”, sostuvo.
La presidenta municipal capitalina aseguró que respeta el trabajo realizado y las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) respecto de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2023, pero minimizó sus resultados al afirmar que tales observaciones son cuestión de criterio de los propios auditores.
La declaración de la alcaldesa se da en el contexto de que el pasado 12 de agosto la actual Legislatura local reprobó la cuenta pública del municipio de Tlaxcala, la cual se constituyó como la de mayor monto con posible daño patrimonial, al detectarse un desvío de 31 millones 359 mil 839.29 pesos.
No solo eso, sino que también fue reprobada la cuenta pública dela Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala, debido a observaciones por un monto de 3 millones 677 mil 476.15 pesos.
Al referirse al proceso de entrega-recepción con el equipo que encabeza Alfonso Sánchez García, próximo alcalde de Tlaxcala, la funcionaria aseguró que todo va conforme a la Ley y en un clima de armonía y tranquilidad.
Pérez Arenas encabezó este miércoles el banderazo de 16 nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del ayuntamiento de Tlaxcala, las cuales fueron adquiridas con una inversión de 8 millones de pesos.

Noticias

Síguenos en redes