Romina Méndez López
El quehacer del Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA) Tlaxcala ha sido ejemplo en otras entidades del país que han comenzado a replicarlo en sus demarcaciones, situación que fue celebrada por el director local, Jorge Ignacio Martínez.
“El modelo del Observatorio, a través de la información que genera y gracias a la difusión de ustedes los medios de comunicación, se está convirtiendo en un referente en México”, celebró el representante del OCPA.
Y es que, recientemente, se conformó un observatorio de este tipo en el estado de Jalisco y se dio a conocer que en el Estado de México (EDOMEX) también se ha comenzado a trabajar para conformar un observatorio de la misma naturaleza.
Incluso, el OCPA Tlaxcala ha sido tomado como referencia a nivel nacional y ya existe la propuesta de que cada estado de la República Mexicana cuente con un observatorio en la misma materia, con el único objetivo de velar por el bienestar y la protección de los animales.
“Que el modelo del Observatorio sirva de inspiración para que se replique en otros estados, ha sido posible porque la información que genera, ha tenido alcance gracias a la difusión de los medios de comunicación”, reiteró Jorge Martínez.