En una muestra de compromiso con el medio ambiente y la comunidad, el Presidente Municipal de San Pablo Apetatitlán, Azaín Ávalos Marbán, participó activamente en inicio de la jornada de reforestación organizada por el Gobierno del Estado de Tlaxcala, iniciativa impulsada a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado y encabezada por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en la reserva ecológica conocida como las cuevas en el municipio de Apetatitlán. Durante el evento Ávalos Marbán, enfatizó la importancia de la reforestación como una acción vital para la conservación de los recursos naturales y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la comuna y la región.
Esta jornada comenzó con la congregación de voluntarios, funcionarios municipales y estatales en la zona referida como las cuevas, área identificada como crucial para la preservación ecológica de la región. Ávalos Marbán junto con la Gobernadora Cuéllar Cisneros sembraron los primeros árboles simbolizando el inicio de una campaña que busca no sólo reforestar sino también educar y generar conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental.
El munícipe destacó que este tipo de actividades refuerzan la conexión entre la comunidad y su entorno, y son un claro ejemplo de que el trabajo conjunto lleva a resultados positivos y duraderos. Además resaltó que el cuidado del medio ambiente será una prioridad, de tal forma que no será la primera vez que se promueva el desarrollo sostenible y responsable en Apetatitlán. Ávalos Marbán aprovechó la ocasión para agradecer al Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Secretaría del Medio Ambiente y a la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros por su liderazgo para la organización de esta jornada.
Por su parte la Gobernadora Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso con el medio ambiente mencionando que acciones como ésta, son fundamentales para alcanzar los objetivos de su gobierno en términos de sustentabilidad y bienestar social. La Mandataria Estatal hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando en conjunto con los municipios y la sociedad para fortalecer las políticas ambientales y promover la cultura del cuidado de la naturaleza.
Con la plantación de árboles en esta reserva ecológica se aspira a generar un impacto positivo en municipio contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y abonando a la preservación de la biodiversidad local.