Sin conocer Sesesp, paradero de 300 policías municipales de administración pasada



Claudia Orozco

De acuerdo con información del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tlaxcala, Maximino Hernández Pulido, debido al cambio de administraciones municipales, hubo algunas afectaciones al estado de fuerza municipal.

Ya que cinco demarcaciones se quedaron sin policías municipales y 300 elementos se desconoce su situación, ya que no figuran en nómina de los actuales ayuntamientos.

Hernández Pulido, precisó que desde el pasado lunes, los municipios de Atlangatepec y Axocomanitla no tienen ningún elemento policial, en el caso de Lázaro Cárdenas tiene solo un elemento y en Españita y Tenancingo, cuentan con tres y seis policías municipales.

Respecto a dónde se encuentran los 300 policías que no se encuentran en nómina, Hernández explicó que pudieron haber migraron a otras corporaciones.

“No sabemos dónde se encuentran, muchos migraron, quizá a otro estado si es que están certificados, otros se pudieron ir a otro municipio donde les pagaban 200 o 300 pesos más, eso es muy significativo para ellos”, explicó después de la reunión informativa.

Noticias

Síguenos en redes