Claudia Orozco
En breve entrevista, el Presidente de la asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, dio a conocer que tras terminar la temporada de luciérnagas, se tuvo una derrama económica de seis millones 160 mil pesos.
Anteriormente, había anticipado una derrama de al menos 10.5 millones de pesos, así como una ocupación hotelera del 80%.
“Acabamos de terminar la temporada de luciérnagas y es un tema muy importante para el sector turístico, referir que la derrama económica que se tuvo fue de 6 millones 160 mil pesos en esta temporada”, remarcó.
Explicó que durante el mes de junio, hubo una ocupación del 20%, en julio un 40% y para agosto un 60%.
En ese sentido, Virgilio Medellín destacó que los visitantes fueron del Estado de Hidalgo, Morelos, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, así como de las Vegas y California.
Fue así que las expectativas de este año en materia de turismo, fueron visiblemente menores en comparación con la realidad, esto en parte debido a que durante las primeras semanas de la temporada de luciérnagas, se reportaba baja presencia de estas criaturas.