M. Hernández
Cuestionada por la situación actual de seguridad a nivel municipal, la gobernadora Lorena Cuéllar, recordó que los ediles tienen la responsabilidad de regularizar las deficiencias en esta materia, por lo que los invitó a trabajar para subsanarlas.
Esto, luego que hace unos días el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), reveló que al menos cinco municipios no tenían policías activos y 300 estaban “desaparecidos” al no aparecer en sus respectivas nóminas.
En ese sentido, la mandataria estatal les recordó, que la vigilancia directa del desempeño y la legalidad en las operaciones de las corporaciones policíacas, es una responsabilidad de ellos.
“La seguridad es responsabilidad de los ayuntamientos, nosotros estamos para redoblar esfuerzos, para vigilar que cumplan con su certificación los policías, es algo de las acciones más importantes que ellos deben vigilar”.
Ya que si bien su administración contribuye a la vigilancia directa del desempeño y la legalidad en las operaciones de las corporaciones policiacas, es responsabilidad directa de las y los alcaldes que eso se cumpla.