Ley de Deuda Pública será solo para obras de impacto: LCC



M. Hernández

En entrevista colectiva, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, abundó sobre lo que los alcaldes pueden o no hacer, ahora que se aprobó la Ley de Deuda Pública.

Explicó que no podrán endeudarse libremente, ya que solo se permitirá que sea para adquirir recursos para obras de alto impacto, toda vez que será el edil que solicite el crédito, el responsable de subsanarlo antes de concluir su administración.

“Con el apoyo de los alcaldes más el respaldo del Gobierno podemos hacer obras que realmente puedan beneficiar a la gente y que son difíciles de hacer por el recurso limitado que tienen, así que esto es una gran posibilidad de hacer obras de alto impacto y que en tres años hagan obras como mercados, alcaldías, carreteras, unidades deportivas, entre otras, y que simplemente nosotros como Gobierno los estemos respaldando como siempre lo hemos hecho”.

Por su parte, explicó que su administración ha buscado evitar el endeudamiento, ya que las obras que se vienen llevando a cabo como hospitales, la Ciudad Administrativa o el Centro de Deportivo de Alto Rendimiento, se van reclasificando anualmente y por etapas, a fin de poder costear su conclusión.

Agregó que los alcaldes no podrán de disponer de recursos ilimitados, ya que será la Secretaria de Finanzas (SF), quien determiné cuánto pueden solicitar y que puedan costearlo.

“Las vamos programando por etapas, por eso podemos en nuestro mismo Gobierno ir pagando y eso es lo que se pretende con los presidentes, no se permitirá que alcaldes hereden deudas porque todo se va a hacer en vinculación con Finanzas para que se constate que tienen la posibilidad de pagar esa deuda en su propia administración”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes