Redacción
Ante el discurso de odio que se ha generado en su contra por parte de vecinos de la comunidad de Tlacocalpan, Amaxac, Nydia Cano Rodríguez, empresaria y actual directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), negó ser propietaria de los perros que supuestamente habrían atacado a un joven la madrugada del 28 de septiembre.
A través de un video publicado en redes sociales, Cano Rodríguez pidió a la ciudadanía no hacer caso de la información que circula en su contra y que medios de comunicación locales habían retomado señalándola de tener culpabilidad en el trágico incidente.
La funcionaria estatal comentó que está en la disposición de colaborar con la autoridades correspondientes, incluso mencionó estar de acuerdo para que se revise a sus mascotas a fin de deslindar responsabilidades.
Expuso que en la zona aledaña a su domicilio, se encuentra un grupo considerable de perros, de los que señaló, unos tienen dueño y otros se encuentran en situación de calle.
Evidentemente afectada por los señalamientos en su contra, Cano Rodríguez aseguró que en caso de existir responsabilidad, la asumirá ante las autoridades.
Cabe señalar que la también empresaria, expuso que la supuesta desinformación que existe en su contra emana de una fotografía que se encuentra en sus redes sociales, en la que se le ve cerca de seis canes a las a fueras de su domicilio.