Claudia Orozco
Cuestionado sobre el estado de seguridad en Tlaxcala, el secretario de gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández, aseguró que la estrategia de seguridad no está fallando y que por el contrario se ha percibido la disminución de inseguridad.
“En contraste con el año previo, lo que se está viendo son delitos en los que están involucrados estados circunvecinos , lo que nos conviene es fijarnos estrategias de coordinación específicas para poder lograr disminuir homicidios vinculados con otros estados”.
Por lo que reveló que próximamente habrá reuniones con el próximo Fiscal General de la República, para reactivar la mesa regional de los cinco estados aledaños para tener acuerdos para la coordinación de corporaciones.
Con el objetivo de tener las cámaras de videovigilancia coordinadas, donde los cruces carreteros y tener acceso a información de identificación de placas, permitiendo hacer los mecanismos de identificación facial.
Esto, ayudará a contar con las herramientas que puedan ayudar a qué en caso de que algún delito sé de en algún estado se le de continuidad a las investigaciones.
Por otra parte, Ramírez Hernández explicó que en el caso del hallazgo del cuerpo sin vida del empresario secuestrado en Chiautempan, dijo que las áreas de investigación mantienen una colaboración estrecha.