Rubén Hernández
El Buen Fin abarrotó los principales centros y plazas comerciales como Galerías Tlaxcala, Gran Patio y Plaza Apizaco, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien expuso que esperan el reporte de las Cámaras de Comercio, la Secretaría de Economía (SE) para conjuntarlo con el de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y hacer el análisis de los resultados finales y de la derrama económica generada.
El funcionario federal, dio a conocer que los resultados fueron satisfactorios en estos cuatro días que duro el Buen Fin en su edición 2017 y que en próximas fechas estarán anunciando la derrama económica.
Sobre el tema expuso, “tengo la estadística de la CANACO y aparte de las cuatro puntos de negocios que son los centros comerciales y que les fue muy bien, queremos superar la meta de los 200 millones como lo hemos anunciado”, refirió Vázquez Rodríguez.
Asimismo agregó, “pero vamos a esperar la estadística correcta que emita la Secretaría de Economía (SE) y aparte también las Cámaras de Comercio”, dijo sobre este tipo de programas de los cuales refirió son los servicios los más demandados por la ciudadanía, la cual espera las ofertas.
Además indicó, “fueron en todos los sectores tanto turísticos como de transporte, de cuestión de departamentales”, expresó.
En tanto informó, “lo que sí tenemos hasta ahorita el reporte de PROFECO”, dijo al señalar que hasta el momento no tienen registrados denuncias de abusos por parte de los comerciantes hacia los usuarios en este lapso del Buen Fin, pero que esperarán a conocer lo que pueda resultar en próximas fechas.
Sobre los beneficios para la entidad señaló, “se vuelve más competitivo, el hecho de que contemos con más servicios que puedan generar no solamente que el ciudadano o la persona que está trabajando se quede a habitar en Tlaxcala le da mucha competitividad, en ese sentido creo que esto se va a ir generando cada año más”, concluyó.