* Tlaxcala se ubicó en el top cinco en el país, solo debajo de Jalisco, Michoacán, Querétaro, y Colima
El costo promedio del delito por persona con alguna afectación a consecuencia del gasto en medidas de protección y/o de las pérdidas a consecuencia del delito, durante 2023, ascendió a 7 mil 833 pesos en promedio en el estado de Tlaxcala, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Lo anterior significa un incremento respecto de 2022, cuyo costo promedio del delito por persona con alguna afectación se calculó en 4 mil 501. Es decir, el incremento fue de 74 por ciento.
De acuerdo con las cifras del INEGI, el costo promedio en el caso del estado de Tlaxcala rebasó el promedio nacional, que por su parte se ubicó en 6 mil 853 pesos.
Las mismas cifras revelan que Tlaxcala se ubica en el país dentro del top cinco respecto del costo promedio del delito por persona con alguna afectación a consecuencia del gasto en medidas de protección.
Los costos más altos se ubicaron en Jalisco con 9 mil 325 pesos, Michoacán con 9 mil 246 pesos, Querétaro con 8 mil 600 pesos, Colima con 7 mil 886 pesos y Tlaxcala con 8 mil 833 pesos.