S. López
* Las destituciones se concretaron en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y en la Dirección de Comunicación Social
Ante la falta de resultados en sus respectivos quehaceres, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, realizó los dos primeros movimientos en la administración rielera: Ana Karen Hernández Vázquez quedó fuera de la Dirección de Comunicación Social y Luis Enrique Badillo Hernández fue destituido de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio.
Los cambios se han concretado apenas tres semanas de iniciado el nuevo ayuntamiento, ante presuntas irregularidades detectadas.
Y es que Luis Enrique Badillo Hernández fue destituido después de haberse detectado la renta irregular de un camión de desazolve a empresas del Ciudad Industrial Xicoténcatl, y que debía ser utilizado para la limpieza de redes de alcantarillado, lo cual no se hacía.
En el caso de Ana Karen Hernández, su destitución de la Dirección de Comunicación Social surgió a raíz de su desempeño, el cual fue cuestionado, incluso, por integrantes del cabildo desde hace por lo menos una semana.
Hasta el momento, el ayuntamiento del morenista Javier Rivera Bonilla no ha informado por quiénes serán sustituidos las dos personas que ocupaban las Direcciones.
Lo cierto es que el ayuntamiento sigue sin responder a las principales necesidades de las y los apizaquences, lo que ha originado una inconformidad ciudadana que crece al paso de los días.