Claudia Orozco
Con un avance de 40 municipios de los 60 de Tlaxcala, es como se encuentra el estado de fuerza reveló el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido.
Explicó que de los otros 20 restantes, cinco se encuentran sin evaluaciones como el caso de Apizaco, tres están evaluados para otros cargos diferentes a seguridad pública, cuatro están en proceso de evaluación como Amaxac, Emiliano Zapata, Huamantla y Tenancingo.
Mientras que ocho no cuentan con un perfil, esto ocurre en Cuaxomulco, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, Muñoz, Nanacamilpa, San Pablo del Monte, Terrenate y Zitlaltepec.
Respecto a estos últimos casos, precisó que la destitución del actual director y la designación del nuevo debe ser inmediata, ya que en dos semanas, se volverá hacer una revisión de la situación de los 20 ayuntamientos que están pendientes.
Hernández Pulido reiteró que la decisión de destitución tomada por el Consejo Estatal de Seguridad es para no se genere un problema administrativo o de otra índole a los municipios y los ediles enfrenten responsabilidades de algún tipo.