Este jueves se espera que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) apruebe la Ley de Reconstrucción, por lo que Morena dijo que tiene preparada una sorpresa durante la sesión.
El grupo parlamentario de Morena inició una campaña de información sobre la reconstrucción de la Ciudad de México tras los sismos de septiembre; el diputado Paulo César Martínez López explicó que a través de volantes, informarán a la ciudadanía que consideran que la reconstrucción se realice, en su totalidad, con recursos públicos.
Y aseguró que si este jueves se pretende aprobar la ley, “habrá sorpresas”.
Pero también agregó, denunciarán los negocios millonarios de Miguel Ángel Mancera, pues mientras miles de capitalinos sufrieron afectaciones en sus viviendas, el jefe de Gobierno no se quiere ir sin antes hacer su negocio de la planta de incineración de basura, en la cual se gastarán más de 100 mil millones de pesos.
A su vez, el legislador Darío Carrasco Aguilar aseguró que la propuesta de construir viviendas sin ningún costo para los damnificados, es completamente viable. Morena, señaló, ya informó sobre cómo y de dónde obtener los primeros 35 mil millones de pesos para este efecto.
Al respecto, la diputada Ana María Rodríguez Ruiz informó que tan sólo en Iztapalapa hay 20 mil viviendas afectadas, pero con el sismo del 19 de septiembre se sumaron 3 mil 500 más; aún así, dijo, nadie ha recibido dictamen alguno ni fechas para su reubicación.
La legisladora hizo un llamado a la administración capitalina para que atienda a los damnificados de Iztapalapa. Denunció que en cuatro ocasiones, el comisionado de la reconstrucción ha dejado plantados a los vecinos afectados.