Continúa conflicto en centro escolar “20 de noviembre



Claudia Orozco

La manifestación iniciada desde el pasado lunes en el Centro escolar “20 de Noviembre”, continúa, luego que padres de familia y estudiantes denunciaron diversas irregularidades.

Ya que al menos diez estudiantes fueron dados de baja, con la intención de presionar a quien es propietario de la institución para que remueva de su cargo a la actual directora, Ana Laura Roldán Sánchez.

Los paterfamilias expusieron durante su movilización que hay casos de acoso, bullying y hostigamiento sexual, que han sido minimizados y cubiertos por la directora para “evitar un escándalo”.

Esto, causó la inconformidad de las y los afectados, lo que se sumó a la rotación constante de docentes frente a grupo.

Por lo anterior, y dado el reciente despido injustificado de la docente, Fabiola Alonso Romero, las madres y padres de los estudiantes del nivel primaria se movilizaron y lograron establecer una mesa de diálogo, en la que estuvo presente personal de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).

Mismos que, recibieron un oficio en el que exigen la destitución de la directora, la reincorporación a la planilla docente a la maestra despedida y atención inmediata a los casos de violencia denunciados.

Noticias

Síguenos en redes