S. López
El tema de huachicol y huachigas, así como el resto de delitos en el municipio de Calpulalpan, son desconocidos para el alcalde, José Manuel Jiménez Del Razo, quien sostuvo no saber cuál es el principal que afecta a esta zona.
En entrevista, expuso que a dos meses de haber asumido este mandato se encuentra reestructurando el tema de seguridad pública en su municipio, ello con apoyo de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
Sin embargo, dijo desconocer cuál es el delito que más afecta a esta zona, “como en todos los municipios hay muchos delitos, pero no tengo un refente de cual, pero vamos a implementar acciones para que baje cualquier tipo de delito que corresponde”, acotó.
En tanto, expuso que tiene un plan de trabajo para la comunidad que va de la mano con el Estado y que iniciarán estarategías para bajar la percepción de la gente.
Con ello, explicó que tiene abierta una convocatoria para reclutar personas que se sumen a las fuerzas del Estado, además de la reparación de patrullas y otras acciones.
Pese a no tener conocimiento de los delitos, ni datos del comportamiento de la inseguridad en Calpulalpan, refirió que ha bajado el indice delictivo y que trabaja para que la percepción de seguridad en la comuna sea positiva.
Tras cuestionamiento sobre el tema del huachicol agregó, “con la ayuda con el gobierno del Estado vamos a implementar acciones para poder evitar cualquier tipo de delito, todos los que existan tienen que bajar, tiene que bajarse la percepción”, aseveró.
Sin embargo, sobre los datos de ordeña de ductos de hidrocarburos y gas atajó, “mire ahorita son ya dos meses en que asumí el mandato, estamos buscando diferente información al respecto, yo daré una rueda de prensa para informarle”, concluyó al evitar más cuestionamientos.