M. Hernández
En la temporada de Feria, el sector hotelero estima una derrama económica superior a los seis millones 500 mil pesos, reveló el presidente la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros.
Comentó que el fin que incluye los días 1 y 2 de noviembre, será la cúspide de la llegada y pernocta de visitantes que perfilará de forma más precisa el tema económico.
En ese sentido, señaló que los establecimientos que se ven más favorecidos son los del municipio capitalino y los conurbados, aunque adicionalmente locales de gastronomía y touroperadores igualmente se benefician.
“El año pasado alcanzamos en el 2023 una derrama económica de 6 millones 500 mil pesos, la intención sería aumentar los puntos adicionales a ellos, la otra semana haremos un pronóstico a partir de que ya tengamos con más claridad el número de reservaciones para dar un pronóstico oficial”.
Por lo que confió que los pronósticos se cumplan, pues se han preparado con capacitaciones para recibir al turismo de la mejor manera.