Dos grupos inversionistas liderados por mujeres están interesados en tomar el control de Weinstein Company, que está al borde de la quiebra tras las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, confundador de la empresa, dijeron medios y una fuente cercana.
Uno de los grupos está encabezado por Killer Contet, una compañía de producción audiovisual, que incluye a la documentalista Abigail Disney, y a la New York Women’s Foundation.
Este grupo está preparando una oferta para adquirir activos de cine y televisión de la compañía fundada por el magnate de Hollywood caído en desgracia y su hermano Bob Weinstein, dijo una fuente cercana a la operación contactada por la AFP.
Estas entidades planean donar parte de las ganancias de la compañía a organizaciones que trabajan para ayudar a víctimas de agresión sexual.
Una segunda oferta es preparada por Maria Contreras-Sweet, quien lideró la Administración de Pequeñas Empresas, bajo el gobierno de Barack Obama.
En una carta dirigida al consejo de la compañía, Contreras-Sweet dijo que ha reunido “un grupo de socios financieros, asesores y consultores de primera clase”.
En la misiva, publicada por varios medios incluida la revista en línea Deadline, Contreras-Sweet indicó que era esencial que un consejo liderado por mujeres tomara el control de Weinstein Company.
Deadline reportó que el grupo Contreras-Sweet está ofreciendo 275 millones de dólares por la empresa. Más de 100 mujeres han acusado hasta ahora a Harvey Weinstein de acoso o agresión sexual durante los últimos 40 años.
Desde que comenzó en octubre la avalancha de acusaciones, los proyectos de la empresa se paralizaron y muchas compañías y personas que trabajaron con él han evitado a Weinstein Company.