Redacción
Cumplido un mes de que la primera presidenta de la República tomará protesta, Claudia Sheinbaum Pardo resultó bien calificada, teniendo porcentajes favorables por parte de la ciudadanía que aún mantiene confianza en su gestión.
Al igual que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del Ejecutivo Federal debutó con un porcentaje amplio a un mes de iniciada su administración, pues en Tlaxcala la aprobación ciudadana que obtuvo fue del 72.1 por ciento.
Lo anterior según los resultados presentados por la casa encuestadora Demoscopia Digital en su Tracking mensual de aprobación presidencial por estado.
Con el 72.1 por ciento de la aprobación de su ciudadanía, Tlaxcala se ubica como la entidad número 17 con mayor respaldo hacia la presidenta de la República, siendo el estado de Baja California el que mayor aprobación a su gobierno le brindó con el 75. 2 por ciento.
Claudia Sheinbaum obtuvo un porcentaje menor al ex presidente López Obrador, quien en su primer mes de gobierno registró el 73.6 por ciento de la aprobación de los tlaxcaltecas.
A nivel nacional, la presidenta Sheinbaum Pardo resultó aprobada con el 72.2 por ciento, mientras que el 8.9 por ciento desaprueba su administración.
De acuerdo con analistas nacionales, el gran reto de la primera presidenta de la República a un mes de gobierno se centra en la inseguridad que se vive a nivel nacional y la crisis institucional desatada por la serie de reformas hacia el Poder Judicial.