M. Hernández
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS) Sección 27, aseguró que mantendrá la exigencia para que las autoridades estatales y federales cumplan con el abasto de medicamentos e insumos médicos para que los servicios de salud funcionen en todo el estado.
Luego de que la semana pasada se realizara un paro en el Hospital Regional de Tzompantepec, el presidente de la Comisión de Vigilancia y Justicia, Sergio Aponte Pérez, indicó que en los últimos días se han sostenido reuniones con la autoridad sanitaria para garantizar que las peticiones de la base trabajadora sean atendidas con oportunidad.
A nombre de la Secretaria General de la Sección 27 del SNTSA, Blanca Águila Lima, Aponte Pérez anotó que el sindicato solicita de manera permanente mejoras en las condiciones laborales, incluyendo el suministro de equipo de protección adecuado para las y los trabajadores.
En las reuniones recientes, el sindicato ha propuesto un seguimiento puntual al cumplimiento de acuerdos para evitar la recurrencia de desabastos.
Según el dirigente, las autoridades han mostrado disposición para atender estas exigencias, pero la base trabajadora se mantiene alerta y unida en la defensa de sus derechos.