P. Sánchez
La seguridad de Tlaxcala capital, la basura y la imagen urbana, son temas que no puede atender el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, al grado que hasta los contenedores de basura en la vía pública le roban.
Tan solo basta con caminar por la calle principal, para observar que a unos metros del primer cuadro de la ciudad, el moviliario urbano como los contenedores de basura están en pésimas condiciones, mal colocados al grado de estar tambaleantes y en algunos de los casos sin los contenedores.
En la avenida Juárez que es el sitio más cuidado con la imagen urbana, este moviliario urbano se encuentra en mal estado, sin atención constantes para el vaciado de basura y totalmente sucio.
En el resto de las calles esto se repite, lo que representa que no existe el cuidado y mantenimiento constante por parte del personal de Servicios Públicos Municipales, mucho menos de evitar que los amantes de lo ajeno hagan sus fechorias, de ahí que los policías ni cuenta se dan de lo que pasa y de las cámaras de videovigilancia tampoco existe reporte hacia el alcalde, de los daños que se van dando a la imagen urbana y al moviliario urbano de la capital.
Aunado a ello, existen bolsas de basura en puntos importantes de la ciudad como en el caso del monumento a los Niños Martírez, frente a las instalaciones del Instituto Polítecnico Nacional (IPN) y en diferentes puntos más, a lo largo y ancho de la cabecera municipal, hecho que se repite en las comunidades y colonias de esta ciudad capital.