Nuevamente se denuncian irregularidades en Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec



Claudia Orozco

Continúan las problemáticas en el Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras de Tzompantepec del Sistema IMSS-Bienestar, ahora no por falta de insumos médicos, sino por un presunto caso de negligencia o falta de atención médica adecuada.

Los cuáles casi llevan a poner e riesgo la vida de una mujer que ingresó en septiembre por un dolor abdominal, que derivó en el retiro de un riñón, además que ya se le realizaron varias intervenciones quirúrgicas.

Estas por control de daños secundaria a hemorragia post quirúrgica el mismo día de su ingreso y una tercera operación de desenpaquetamiento, después fue llevada al área de la Unidad de Cuidados Intensivos.

En octubre se llevó a cabo una cuarta intervención en quirófano, el 18 de octubre pasado, para un aseo quirúrgico por parte de urología, y una laparotomía exploratoria dos días después, encontrándose en la cirugía, perforación de colon, por lo que se procedió con la construcción de colostomía con cierre distal.

Finalmente se hizouna sexta intervención quirúrgica para la reconstrucción de la colostomía y aseo quirúrgico.

Por lo que desde finales de octubre a la fecha, la fémina se ha mantenido grave en terapia intensiva, por un proceso infeccioso en el riñón derecho, abdomen, en las heridas de colostomía y en la lumbotomía, infección que ya esta afectando algunos tejidos, debido a una bacteria y un hongo.

Esto, debido a la falta de seguimiento integral de las heridas por parte del área de cirugía, de acuerdo con lo informado por el médico responsable de turno, quién detalló la gravedad de infección a los familiares y que no era posible que el área de cirugía, dijeran que no había infección en las heridas.

Recalcando que es evidente que hay pus en heridas y carnosidades y una infección severa, qué mantienen grave a la paciente con riesgo incluso de fallecer, además de presentar algunas fallas cardiorrespiratorias.

Estás irregularidades, trascendió que serán informadas a Dirección del hospital, ya que los familiares consideran que ha existido una comunicación inadecuada, entre los médicos tratantes hacia el área de terapia intensiva y que consecuencia, están poniendo entre la vida y la muerte a la paciente.

Noticias

Síguenos en redes