Rubén Hernández
TLAXCALA, Tlax., 15 de noviembre de 2024.- El Buen Fin en su edición 14 arrancó en Tlaxcala y se espera una derrama económica de 350 mdp, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al año anterior, informó el presidente de la Canaco-Servytur, Joseph Rodríguez Ramos.
Para este año 2024, anunció que esperan un registro en Tlaxcala de al menos 5 mil negocios en toda la entidad, de ellos dijo, mil 200 a mil 800 son afiliados a la Canaco-Servytur y que están participando en el Buen Fin, sin embargo, refirió que cada año se suman más negocios a participar de los diferentes giros, de ahí la cifra pronosticada.
El Buen Fin es un evento comercial anual que se lleva a cabo en México durante el tercer fin de semana de noviembre, y que en este año se realiza del 15 al 18 de noviembre.
Para este año, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) programa una derrama económica de 165 mil 500 millones de pesos (mmdp) a nivel nacional, mientras que para Tlaxala se espera participar con un 10 por ciento más en relación con el año anterior que fue de 320 a 350 millones de pesos (mdp), por lo que para este año 2024 la proyección es de 350 a 350 mdp.
Asimismo, dijo que existen 190 mil comercios registrados en la plataforma del Bue Fin a nivel nacional, mismos que van a participar en el sorteo que realizará el Sistema de Administración Tributaria (SAT), con beneficios del rembolso de sus compras, con una bolsa de 500 mil pesos.
De ahí que explicó, existirán 327 mil 247 premios que se sortean desde 250 pesos y dos premios que se sortearán a los consumidores de 250 mil pesos y a los comercios de 260 mil pesos.
Para ello, participarán todos los consumidores que registren su compra en el SAT con su tiket o factura, en compras desde 250 pesos en adelante.
En cuanto a las ventas estelares dijo se encuentan, la compra de electrónicos, pantallas, computadoras, tabletas, celulares, pero agregó que existen ofertas en todos los giros, de ahí que llamo a hacer compras duraderas y de bienestar para la familia, además de cuidar sus gastos y que no se desborden, sino que hagan una inversión cosciente para que se vena reflejados en beneficio de los consumidores tlaxcaltecas, concluyó.