Los servidores públicos, aparentemente, son elementos del grupo de homicidios dolosos Región Norte
Héctor Lorenzo
Cerca de las 06:00 horas de este sábado, se reportó un aparatoso percance vial sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en los límites de Acuitlapilco y Tepeyanco, el cual fue protagonizado por dos presuntos elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), del Estado adscritos al grupo de homicidios dolosos de la región Norte.
De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que los dos “flamantes” servidores públicos circulaban de la zona de Tepeyanco hacia Tlaxcala, cuando en los límites de la colonia Guerrero y la parada de “los pirules” perdieron el control de la unidad, brincándose el camellón, tirando una luminaria e impactándose de lleno contra una unidad del transporte público de la línea Flecha Azul.
Por lo anterior, al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron y valoraron a todos los involucrados, descartando que sufrieran de alguna lesión de gravedad.
Sin embargo, al rescate de los presuntos policías ministeriales, arribaron más de sus compañeros, quienes se los llevaron a bordo de una camioneta tipo RAM para ponerlos a salvo.
Cabe señalar que, debido a estas acciones, los elementos estarían prófugos de la justicia y sus compañeros, así como las autoridades de la propia Fiscalía, serían cómplices en el delito de lesiones y daño en las cosas, así como ataques a las vías generales de comunicación, por no ponerlos a disposición de ellos mismos.
Finalmente, la circulación con sentido hacia Puebla se vio afectada, por lo cual los carriles con dirección hacia Tlaxcala fueron habilitados en ambos sentidos.