Detención de poblanos en la feria de Tlaxcala evidencia deficiencia en seguridad



Claudia Orozco

Luego que se reveló la detención de un hombre y una mujer originarios de Puebla por portación de arma de fuego y detonaciones en las inmediaciones de la Feria de Tlaxcala, esto evidenciaría la falta de rigor en el protocolo de seguridad por parte del patronato.

Ya que algunas versiones de usuarios en redes sociales identificaron a los poblanos, como gente que circulaba en la zona de los antros y bares para intentar robar celulares y carteras a las personas que acudían a la feria.

Además de que se mantenían cercanos a las zona del Palenque, presumiblemente para asaltar a los galleros, pese a que en la zona del Palenque se encuentra parte importante del cuerpo de seguridad de la Feria integrado por elementos estatales.

Además de que los accesos a la Feria, se supone que hay detectores de metales y se evita el ingreso de personas con navajas, armas de fuego y objetos contundentes para evitar accidentes.

Pero la detención realizada el pasado sábado, evidencia que la seguridad es nula tanto al exterior como al interior del recinto ferial, ya que estos jóvenes operaban el interior hurtando a visitantes y en el exterior rondando a los galleros.

Siendo así que el Patronato se mostró rebasado por dos personas que por un tiempo desconocido estuvieron operando pese a garantizar todas las condiciones de seguridad para acudir en la Feria de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes