P. Sánchez
TLAXCALA, Tlax., 24 de noviembre de 2024.- Los automovilistas, comerciantes, locatarios y vecinos de Apizaco, están hartos de los abusos y actos de corrupción en esta comuna por la administración de Javier Rivera, ante la ola de infracciones y abusos por parte de los parquímetros, además de la inseguridad en las calles.
Por ello, los apizaquenses inconromes dieron a conocer que el personal de seguiridad y de parquimetros anda contra aquellos que tienen automoviles para exorsionarlos con infracciones tras infracciones, además de abusar en el cobro de los derechos de estacionamiento a través de los parquímetros.
Y es que el escándalo de corrupción ha estallado en Apizaco, que a través de videos en las redes sociales, revelan como los empleados de los parquímetros reciben dádivas a cambio de no infraccionar a los conductores.
Así, han evidenciado que la extorsión no es de unos cuantos pesos sino que se aprovechan exigiendo sumas más altas para no llegar a la tesorería municipal a los trámites engorrosos de pago de infracciones.
Este tipo de hechos, ha generado indignación entre los pobladores, transportistas y choferes, por los abusos e indicaciones que tiene el personal que labora para el alcalde Javier Rivera, toda vez que se ha convertido en una “minita de oro” y corrupción de esta administración municipal.
Ello, revela no solo la corrupción sino también el tipo de colaboradores que tiene esta administración municipal, incapaz de proteger y cuidar a la ciudadanía, sino por el contrario de explotar y abusar del pueblo, de manera arbitraría y “sangrante” a la economía de los apizaqueneses y todos aquellos que transitan por este lugar.