M. Hernández
Luego que hace unos días se diera a conocer el nombramiento de Marcela González Castillo, como la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, la senadora Ana Lilia Rivera, ha empezado a mover sus piezas.
Ya que es de conocimiento público, que el presidente capitalino Alfonso Sánchez García, buscará contender por la gobernatura en 2027, sin embargo, no es el único emanado de Morena que buscará esta oportunidad, como es el caso de Ana Lilia Rivera.
Mientras que Alfonso Sánchez contaría con el respaldo del CDE de Morena, la senadora buscaría el respaldo desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En ese sentido Ana Lilia Rivera, reprobó la forma en que se llevó a cabo la designación de Marcela González, al frente de la dirigencia estatal, acotando que sólo confía en el actuar de la dirigencia nacional, y en las instrucciones que habrá de obedecer en el proceso de afiliación y reorganización nacional del partido.
Es así que a tres años de las próximas elecciones para la gobernatura del Estado en morena, se están definiendo entre que cuadros Morena tendrá que definir a su próximo representante en la contienda electoral Siendo Sánchez García y Rivera Rivera, los primeros en el ser la mano y empezar a moverse para preparar el camino en 2027.